En 2021 el Centro de Educación Infantil Bambú recibió por primera vez el Sello de Vida Saludable. Este año se les ha concedido la renovación de este importante distintivo de calidad.
El Sello de Vida Saludable es un reconocimiento público a aquellos centros docentes, tanto públicos como privados, que fomentan el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, asumen prácticas de vida saludable y promueven una educación física que favorece el desarrollo físico, social y emocional de los alumnos.
Con este reconocimiento, Bambú demuestra, una vez más, su compromiso con la educación en hábitos y estilos saludables, a través de proyectos de ecopedagogía, bienestar emocional, higiene, alimentación y desarrollo motor.
Entre los programas más destacados de la escuela infantil se encuentra Emocionan-dog-te: una propuesta educativa que desarrolla el centro de la mano con Fundación Acavall. El proyecto consiste en la visita al centro de perros de terapia, con los que los niños interactúan, los tocan, los acarician y les dan afecto. Y así, sacar el máximo provecho de todos los beneficios del contacto con animales en la etapa infantil. La misión de este proyecto es contribuir con el desarrollo integral de los más pequeños. Enseñarles a respetar y cuidar tanto a los animales que nos rodean como el entorno en el que vivimos. Además, de procurar que entiendan la importancia del bienestar animal.
Además, la escuela desarrolla importantes acciones para fomentar la conciencia medioambiental como lo son el huerto escolar, jornadas de reciclaje, salidas y excursiones al aire libre y el mítico Wild Camp de Verano, cuyo ideal es “disfrutar, al máximo, de la naturaleza y convivir en equipo, dejando de lado las pantallas y la vida sedentaria”.