Por eso hemos implementado nuestro propio proyecto educativo Sunrise, que tiene como base la implantación de la inteligencia emocional en las aulas.
Contamos con una metodología propia, desarrollada a partir de los estudios más innovadores de estimulación temprana, un programa basado en la teoría de las inteligencias múltiples de H. Gardner y en las investigaciones de D. Goleman sobre la inteligencia emocional.
Así, potenciamos las tres excelencias del desarrollo personal: física, afectiva e intelectiva que proporcionan autonomía y seguridad al niño a través de un aprendizaje divertido basado en el refuerzo positivo.
Aumentando su autonomía -con sencillas acciones, como abrocharse el babi, aprender a usar el baño, comer sin ayuda, colgar su mochila en su lugar, etc.- y con el refuerzo positivo necesario, mejoramos su autoestima, lo que le estimula a seguir aprendiendo, a esforzarse, a ser mejor.
Mediante las acciones programadas para mejorar su inteligencia emocional tu hijo aprende a comunicarse con el entorno, a comprender sentimientos, a expresar sus emociones, y a desarrollar su autocontrol.
El desarrollo del lenguaje forma parte del desarrollo de la inteligencia del niño y en Bambú estamos especializados en el desarrollo progresivo del lenguaje que fomenta la maduración del sistema nervioso, cognitivo y socioemocional. Seguimos los ritmos evolutivos de cada niño donde cada etapa va marcando el surgimiento de nuevas propiedades y cualidades fonéticas, sintácticas y semánticas. Sara Romero, nuestra directora del proyecto educativo, cuenta con más de 19 años de experiencia y con una formación muy extensa al respecto.
Eso sí, todo esto no sería posible sin un equipo educativo de profesionales que se entreguen por completo al desarrollo de su trabajo, con pasión, con alegría y sobre todo con mucho cariño.
Recibimos frecuentemente felicitaciones de los colegios que reciben a nuestros alumnos, por su preparación madurativa, intelectiva y de idiomas.
Además tenemos un acuerdo de colaboración con el Julio Verne School, de Torrent para garantizar el acceso de nuestros alumnos al colegio y así poder continuar sus estudios en un contexto de plena calidad y excelencia académica.
Te invitamos a que vengas a visitarnos cualquier día en horario escolar: te mostraremos cómo trabajamos y descubrirás porqué somos uno de los centros de educación infantil de referencia de la provincia de Valencia.