El pasado viernes 24 de octubre, tuvimos el privilegio de formar parte de un evento muy especial: el 10º aniversario del Programa RETO, una iniciativa que durante una década ha transformado la manera en que entendemos y trabajamos la educación emocional en las aulas.

El encuentro se celebró en el CEIP Doctor Borrás de Alfarrasí, un centro comprometido con la educación desde el corazón, y que acogió con ilusión esta jornada tan significativa.

El programa del evento incluyó:

  • Bienvenida a cargo de Ismael Sanvíctor Vidal, alcalde de Alfarrasí.

  • La conferencia “Cómo generar aulas emocionalmente saludables” de la reconocida psicóloga y escritora Begoña Ibarrola, referente en el ámbito de la inteligencia emocional y la neuroeducación.

  • La ponencia “RETO: 10 años educando con Respeto, Empatía y Tolerancia” de Eva Solaz, creadora del programa y alma de este proyecto que une a escuelas de toda la Comunidad Valenciana.

  • Una visita a la escuela RETO Doctor Borrás, donde se pudo ver en acción la aplicación práctica de esta metodología.

Desde Bambú, queremos felicitar a Eva Solaz por estos diez años de dedicación y compromiso, y agradecer al CEIP Doctor Borrás y a todo su claustro por abrir sus puertas y hacer posible esta celebración tan especial.

También agradecemos a Begoña Ibarrola por su inspiradora charla, que nos recordó la importancia de cuidar el bienestar emocional en la escuela desde los primeros años de vida.

Para Sara y Verónica, directoras de Bambú y formadoras del Programa RETO, fue un auténtico honor participar en este aniversario tan significativo. “Formar parte de RETO es seguir creciendo como educadoras y reafirmar cada día nuestra vocación de acompañar a los niños desde las emociones”, compartieron.

💜 RETO son 10 años educando con Respeto, Empatía y Tolerancia.
Y en Bambú, nos sentimos orgullosos de seguir caminando junto a este gran equipo que cree en una educación más humana, más consciente y más feliz.