Así trabajamos 2017-05-26T12:08:44+00:00
Asi trabajamos en Bambu
imagen texto sunrise

Por eso hemos implementado nuestro propio proyecto educativo Sunrise, que tiene como base la implantación de la inteligencia emocional en las aulas.

Imagen Sunrise Bambu

Contamos con una metodología propia, desarrollada a partir de los estudios más innovadores de estimulación temprana, un programa basado en la teoría de las inteligencias múltiples de H. Gardner y en las investigaciones de D. Goleman sobre la inteligencia emocional.

Así, potenciamos las tres excelencias del desarrollo personal: física, afectiva e intelectiva que proporcionan autonomía y seguridad al niño a través de un aprendizaje divertido basado en el refuerzo positivo.

Aumentando su autonomía -con sencillas acciones, como abrocharse el babi, aprender a usar el baño, comer sin ayuda, colgar su mochila en su lugar, etc.- y con el refuerzo positivo necesario, mejoramos su autoestima, lo que le estimula a seguir aprendiendo, a esforzarse, a ser mejor.

Mediante las acciones programadas para mejorar su inteligencia emocional tu hijo aprende a comunicarse con el entorno, a comprender sentimientos, a expresar sus emociones, y a desarrollar su autocontrol.

El desarrollo del lenguaje forma parte del desarrollo de la inteligencia del niño y en Bambú estamos especializados en el desarrollo progresivo del lenguaje que fomenta la maduración del sistema nervioso, cognitivo y socioemocional. Seguimos los ritmos evolutivos de cada niño donde cada etapa va marcando el surgimiento de nuevas propiedades y cualidades fonéticas, sintácticas y semánticas. Sara Romero, nuestra directora del proyecto educativo, cuenta con más de 19 años de experiencia y con una formación muy extensa al respecto.

Eso sí, todo esto no sería posible sin un equipo educativo de profesionales que se entreguen por completo al desarrollo de su trabajo, con pasión, con alegría y sobre todo con mucho cariño.

Naturaleza

Nuestras amplias zonas de recreo son las más espaciosas por alumno de todas las escuelas infantiles de Torrent.
Sabemos la importancia que tiene que nuestros niños puedan experimentar al aire libre y disfrutar de la naturaleza, porque favorece su desarrollo cognitivo y emocional además de fomentar su capacidad de exploración y creatividad. 

Los patios están completamente recubiertos con pavimento de caucho, y están equipados con juegos adaptados para cada edad.

Ver video

Equitación

Un equipo de profesionales de ATNIA viene a nuestro centro para que nuestros alumnos trabajen con caballos. Esto nos permite enseñar a nuestros pequeños técnicas de relajación, sentido de la responsabilidad, empatía, tolerancia y respeto.

Su labor aporta beneficios a distintos niveles: mejora el equilibrio, la postura, la coordinación, la capacidad de atención o la autoestima, entre otros.

Ver video

Bilingüismo

El desarrollo de idiomas es una de las bases del proyecto Sunrise de Bambú. Tenemos nuestro propio proyecto de inglés, Five Senses.
Five Sense significa los 5 sentidos, a través de los cuales la teacher enseña el vocabulario asociado a ellos con actividades diferentes ligadas a rutinas diarias y habituales de forma que aprendemos el inglés de la misma manera que vamos aprendiendo nuestra lengua materna.
Todo ello a través de distintas actividades: canciones y bailes, patio con teacher, comedor, festivales... entre otras.
Ver video

Nuevas tecnologías

Con el uso de las tecnologías, desarrollamos su memoria y su atención, y mediante la experimentación le iniciamos en matemáticas, lectoescritura, y desarrollamos su gusto por la música y la naturaleza, entre otras materias.

Aula del Bebé

Una de las etapas más importantes en el desarrollo de un ser humano es su primer año de vida. En estos primeros meses se forman y desarrollan muchas de las características físicas y emocionales que les acompañaran de adultos.
Por eso, en Bambú tenemos un aula específica preparada para su bienestar y adecuado desarrollo.

Ver video

Alimentación saludable

El proyecto Sunrise es integral, comprendiendo también la adquisición de hábitos saludables.
Por ello contamos con Lucía, nuestra nutricionista que proporciona a nuestras cocineras un menú de comida casera equilibrado y adaptado para cada etapa del desarrollo infantil, utilizando productos naturales y lo menos preelaborados posibles.

Ver video

Bambú y las familias

En Bambú apostamos por la educación personalizada y en valores, por ello la integración de toda la familia en la escuela, mediante tutorías, talleres formativos, festivales  y actividades conjuntas, es una de las columnas sobre las que se asienta Sunrise.

Ver video

Recibimos frecuentemente felicitaciones de los colegios que reciben a nuestros alumnos, por su preparación madurativa, intelectiva y de idiomas.

Además tenemos un acuerdo de colaboración con el Julio Verne School, de Torrent para garantizar el acceso de nuestros alumnos al colegio y así poder continuar sus estudios en un contexto de plena calidad y excelencia académica.

Te invitamos a que vengas a visitarnos cualquier día en horario escolar: te mostraremos cómo trabajamos y descubrirás porqué somos uno de los centros de educación infantil de referencia de la provincia de Valencia.

Taller huerto padres Bambu
Proyecto Educativo Bambu
Bilingüismo en Bambu
Psicomotricidad fina Bambu
Psicomotricidad fina Bambu
Proyecto Educativo propio Bambu
Proyecto Educativo propio Bambu
Huerto Bambu
Equitacion en Bambu
Equitacion en Bambu
Proyecto educativo Bambu
Equitacion en Bambu
Proyecto educativo Bambu
Emociones en Bambu
Texturas en Bambu
Texturas en Bambu
Juegos en Bambu
Proyecto educativo Bambu
Escuela de padres Bambu